12.2.12

Cambiando el mundo




Desde hace un tiempo que tengo cuenta en Twitter. Esto me ha permitido estar en contacto con mucha gente que al igual que yo tiene la loca intención de aportar un granito de arena para cambiar el mundo. Y por mundo, me refiero en esta oportunidad, a mi país. Se han creado varios grupos, de reclamos, de propuestas, de servicios, que de alguna manera, pretenden salirse de la pasiva crítica de reunión social para participar activamente del debate, interactuando directamente con los actores principales de nuestra historia.

Esta herramienta social ubica en igualdad de condiciones a políticos, periodistas y gente común, logrando desarticular la distancia y el orden jerárquico, la burocracia y la imposibilidad de contactarse directamente con aquel que tiene el poder de decir, de discutir, de proponer, de juzgar, de actuar.

Ahora que tenemos esta posibilidad, no hay más excusas. Ya no vale la crítica desde el sillón de la casa, mirando desde la ventana y esperando que sea otro el que “haga algo”. Ahora todos podemos opinar con la certeza de que seremos escuchados. Hoy es posible que nuestros pequeños aportes lleguen a los oídos de quienes tienen el poder de cambiar la realidad. Entonces, ¡manos a la obra!

Somos muchos los que queremos un país mejor. Un país con igualdad de oportunidades, un país donde la gente pueda salir a la calle y sentirse segura. Un país del cual podamos sentirnos orgullosos. Es trabajo de todos, de cada uno, generar conciencia, difundir, crear y actuar.

Hoy me levanté optimista y creo que de a poquito estamos cambiando el mundo. ¿Qué creen ustedes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!